GENERAL Legislativo

No habrá opacidad ni impunidad contra quienes abusaron de las arcas municipales: Rafa Fararoni

  • Asegura que la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, revisará a detalle los informes de la Cuenta Pública 2021 que presenten los ayuntamientos.

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz., 18 de enero de 2022.- En Veracruz vivimos un momento de imparcialidad y de respeto a la ley, donde no hay cabida para la opacidad ni impunidad contra quienes al ostentar un cargo abusaron de su poder al aprovecharse de los recursos de la población, resaltó el diputado por Morena, Rafa Fararoni Magaña.

Tras participar en la reunión de trabajo con la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, el diputado vocal de la Comisión de Vigilancia enfatizó que se revisará con detenimiento cada informe que se entregue, a fin de que cada irregularidad sea respondida o en su efecto, se proceda contra quien resulte culpable.

“Como diputadas y diputados es de suma relevancia mantener la comunicación con las y los alcaldes de los municipios de nuestro distrito para dar seguimiento a las irregularidades, porque con ellas y ellos podemos hacer fuertes alianzas para seguir luchando contra la corrupción, llevar ante la ley a quienes se sirvieron del cargo”, expresó.

Por cuanto hace al Distrito XXV, Fararoni Magaña detalló que la alcaldesa María Elena Solana Calzada reportó un adeudo de 7 millones de pesos en el organismo de agua potable y otro por 9 millones con Hacienda Federal, de la administración de Octavio Pérez Garay, por lo que se dará seguimiento a este caso en aras de que se pueda solventar o proceda lo correspondiente.

Fararoni Magaña exhortó a los alcaldes en funciones a conducirse con austeridad, honestidad, transparencia y un eficiente manejo de los recursos públicos, así como procurar que los contralores y tesoreros que integren sus administraciones, cuenten con el perfil adecuado y se rijan con los principios de la Cuarta Transformación: No mentir, no robar, no traicionar al pueblo.