GENERAL Nacional

Niños, mujeres y adultos mayores son enviados al frente de batalla en la guerra de cárteles en Tierra Caliente

Redacción / AlMomentoMX. México. 7 de julio del 2021.- Amenazados por el crimen organizado, habitantes de Buenavista son obligados a enfrentar al Cártel Jalisco Nueva Generación, en las barricadas que la asociación delictiva Carteles Unidos instaló en ese municipio, bastión del cártel de Los Viagras.

De acuerdo con el portal 90grados, desde hace unas semanas los cárteles michoacanos instalaron barricadas en diferentes puntos de Buenavista y su colindancia con Aguililla, este último bajo control del Cártel Jalisco.

En su intento por impedir a toda costa el avance del CJNG, que está en una campaña de conquista de territorio y en ánimo de revancha contra sus exoperadores, Carteles Unidos decidió mandar al frente de batalla a la población.

Niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores -uno por casa- son la primera línea de defensa contra una incursión del Cártel Jalisco.

Ellos tienen que vigilar durante una jornada las barricadas instaladas en comunidades como División del Norte, Pinzándaro y Catalinas. La familia que no envíe a uno de sus integrantes a las barricadas, es extorsionada. Asimismo, los empresarios deben aportar una suma para el movimiento de los delincuentes, que se excusan diciendo que todo es para defender al municipio del Cártel Jalisco.

Quienes abandonen sus propiedades, fueron advertidos que serán despojados de ellas.

A unos kilómetros de distancia, en Aguililla el Cártel Jalisco sigue demostrando su poderío y lo exhibe a la prensa internacional.