Estado GENERAL

Miércoles de ceniza

080206-N-7869M-057 Atlantic Ocean (Feb. 6, 2008) Electronics Technician 3rd Class Leila Tardieu receives the sacramental ashes during an Ash Wednesday celebration aboard the amphibious assault ship USS Wasp (LHD 1). U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 3rd Class Brian May (Released)

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz. 11 de febrero del 2021.- Para poder respetar las medidas sanitarias de seguridad y evitar el contagio del COVID-19, LA CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS (el 12 de enero de 2021) a través de un comunicado modificó el rito del Miércoles de Ceniza.

Estas son las indicaciones: 👇

  1. “Pronunciada la oración de bendición de las cenizas y después de asperjarlas, sin decir nada, con el agua bendita, el sacerdote se dirigirá a los presentes, diciendo una sola vez y para todos los fieles, la fórmula del Misal Romano: «Convertíos y creed en el Evangelio», o bien: «Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás».
  2. Después, el sacerdote se limpiará las manos y se pondrá la mascarilla para proteger la nariz y la boca.
  3. Posteriormente, impondrá la ceniza a cuantos se acercan a él o, si es oportuno, se acercará a los fieles que estén de pie, permaneciendo en su lugar”
  4. “Asimismo, el sacerdote tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza de cada uno, sin decir nada”.

Pbro. José Manuel Suazo Reyes

Etiquetas