GENERAL Nacional

Luis Bertrand Rubio, nuevo director general de Interjet

Redacción / AlMomentoMX. México. 23 de noviembre del 2021.- Luis Federico Bertrand Rubio, ex director del aeropuerto de Toluca, fue nombrado como nuevo director general de Interjet, la aerolínea que no vuela desde diciembre pasado y que se encuentra en huelga desde el 8 de enero de 2021.

A través de un comunicado, la aerolínea señaló que la designación tiene el objetivo de continuar con los trabajos para que la empresa vuelva a operar en el mercado mexicano. Para ello, Bertrand Rubio contará con la asesoría de Alarcón & Méndez y HCK Abogados, así como de Mena Contadores 1915

“El ingeniero Bertrand Rubio cuenta con cincuenta años de experiencia en el sector aeronáutico nacional e internacional y es ampliamente reconocido por su participación, tanto en el sector público como en distintas empresas aeronáuticas“, indicó Interjet. Su último encargo fue el de director general del Aeropuerto Internacional de Toluca.

Desde finales del año pasado, Interjet atraviesa por una serie de problemas financieros que la llevaron a no contar con recursos para la compra de combustible y operar sus vuelos. Incluso, a inicios de 2021, trabajadores de la aerolínea se fueron a huelga, que aún continúa, debido a los adeudos en pagos de salarios y prestaciones.

“En Interjet continuamos trabajando decididamente para que muy pronto, de la mano de trabajadores y proveedores, volvamos a operar y brindar el servicio que nuestros pasajeros merecen”, aseguró la aerolínea.

De acuerdo con El Financiero, el dueño de la línea aérea, Alejandro del Valle, se encuentra preso acusado de un presunto fraude cometido contra una filial de Crédito Real relacionada con la adquisición del sistema Radiópolis.