EstadoGENERAL

La Parroquia de N.S. De los Dolores en Coatepec tuvo confirmaciones.

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 11 de julio de 2022.- La mañana de este sábado 9 de julio Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong retomó su agenda pastoral pública con la administración del sacramento de la confirmación a más de 100 niños de la parroquia de nuestra Señora de los Dolores en Coatepec, cuyo Párroco es el Pbro. Victor Hugo Llanos Aduna.

La celebración Eucarística se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio José de Jesús Rebolledo por cuestiones de espacio.

Al iniciar la Eucaristía Monseñor Patrón dijo que “iba a ofrecer misa por cada niño, por cada niña y joven que hoy vestidos de blancos representan la pureza y la gracia del Espíritu Santo” , Además mencionó que pediría en la Eucaristía para “que cada niño pueda descubrir el llamado que Dios le haga para una vocación específica”.

Después de la proclamación del Evangelio la catequista encargada aseguró, mediante la fórmula común, que estos niños habían sido bautizados con la promesa de recibir en plenitud al Espíritu Santo y que ahora estaban debidamente preparados de acuerdo a la catequesis correspondiente a su edad.

Durante la homilía Mons. Jorge comentó:

«Da mucha alegría saber que ustedes queridos niños y niñas se han preparado para este sacramento, porque eso quiere decir que el Espíritu está actuando en ustedes, con ayuda de sus papás, padrinos, catequistas y el P. Victor Hugo.

Esto significa que cada uno de ustedes desde muy niño puede platicar con el Espíritu Santo y es responsabilidad de nosotros cuidar y cultivar ese don.

Ustedes queridos niños, como lo cantamos bellamente en el salmo, renuevan en Coatepec, en Veracruz, la faz de la tierra. Ustedes queridos niños, tienen el poder con el Espíritu Santo, de sanar nuestros corazones.

Yo quisiera agradecer públicamente a sus Papás, padrinos y catequistas por cuidar sus dones. Hoy ustedes vestidos de blanco van a encender la luz del Espíritu Santo, por favor nunca olviden que ustedes tienen la grandeza y dignidad de hijos de Dios, que nadie les robe de su corazón la gracia de ser hijos de Dios.

Vamos a pedirle a Jesús y María que lo que ya ha iniciado en ustedes crezca siempre.

Vamos a recibir queridos niños y niñas la unción del Espíritu Santo que nadie, absolutamente nadie puede quitársela»

Terminada la homilía el Sr. Arzobispo pidió la presencia del Espíritu Santo, mediante la oración del ritual, en la que se mencionan los 7 dones del Espíritu Santo.

La Eucaristía continuó de manera ordinaria. Después de la bendición el Arzobispo se dispuso a cantar a la virgen María y la toma de fotografías.

Botón volver arriba