Ciudad GENERAL

Invitan al Noveno Festival Internacional Cuentos y Flores

  • Se contará con la participación de narradores de Brasil, Colombia, Uruguay y Camerún

Redacción / VentanaverMX. Xalapa, Veracruz. 27 de septiembre del 2021.- Del 4 al 10 de octubre en Centros de Gestión Comunitaria, el Teatro “J.J. Herrera”, La Tasca del Cantor y a través de las redes sociales, se desarrollará el Noveno Festival Internacional Cuentos y Flores, así como un taller de narración, el cual es impulsado por la organización Cuentos y Flores y la Subdirección de Cultura del Ayuntamiento de Xalapa.

El director de dicha organización, Iván Zepeda, El Cuentero Cordobés, explicó que cada año se lleva a cabo este festival de forma independiente, “y afortunadamente en las tres ediciones que le han correspondido a esta administración municipal siempre nos ha apoyado. Esta ocasión no es la excepción, y da la casualidad de que este año tenemos el apoyo del Fonca; participamos en la convocatoria de proyectos para niños y jóvenes y ganamos”.

Se trata, dijo, de un festival en el que participan narradoras y narradores de todo el mundo, quienes realizan funciones en teatros y escuelas como parte de las actividades con sentido social que llevan a cabo .

“En esta ocasión, por la pandemia, no tendremos funciones escolares presenciales, pero sí virtuales. Cumpliremos con todas las recomendaciones y restricciones sanitarias”.

Además, con el propósito de llevar cultura a las colonias de la periferia y “para descentralizar las funciones, porque sabemos que para mucha gente es complicado venir al Centro, habrá narraciones de cuentos en los Centros de Gestión Comunitaria El Moral y Arroyo Blanco, así como en la Ciudad Asistencial Conecalli”.

Se contará con la presencia de Bonifacio Fogo, de Camerún; Fabián David Ortiz y Fredy Ayala, de Colombia; Lorena Álvarez, de Uruguay, así como Priscila Harder y Juliana Offenbecker, de Brasil. El costo de los boletos para adultos es 120 pesos, en tanto que para niñas y niños, de 60.

“Es un festival de la palabra que organizamos con mucho cariño, con mucho esfuerzo y con el apoyo, como siempre, del Ayuntamiento de Xalapa”.

La inauguración tendrá lugar en el parque Los Tecajetes el lunes 4 de octubre, a las 17:00 horas, con la presencia de los narradores.

Las funciones se realizarán en el Teatro “J.J. Herrera”, ubicado en la calle Miguel Palacios 12, y en La Tasca del Cantor, calle Xicoténcatl 76, en la zona Centro.

Algunas de las actividades únicamente se harán vía virtual de 11:00 a 12:00 horas, y se podrán seguir mediante Facebook, Instagram y YouTube.

Iván Zepeda invitó al público a asistir a las dos funciones de cuentos para adultos que se harán en La Tasca del Cantor bajo el nombre Historias Íntimas.

Agregó que el taller para jóvenes y adultos interesados en incursionar en el arte de la narración oral se impartirá del 4 al 6 de octubre, de 16:00 a 18:00 horas. Tendrá un costo de 600 pesos por persona y de mil pesos para dos personas, con cupo limitado a 20 participantes.

Para conocer la programación completa, se pueden consultar las redes sociales del festival: Facebook: Festival internacional Cuentos y Flores; Instagram: Cuentos y Flores, y YouTube: Cuentos y Flores.

Finalmente, hizo un llamado a los asistentes para que acudan atendiendo las medidas sanitarias: con cubreboca, guardando sana distancia y “si tienen fiebre o se sienten mal, no vayan porque no se les permitirá entrar a las funciones. Así evitamos más contagios”.