Estado GENERAL

Instalan “Comedor Comunitario” para población vulnerable

  • Inicia jornada de atención alimentaria para 500 personas
  • Club de Leones, DIF y su Voluntariado

Redacción / Ventanaver. Córdoba, Ver., 14 de enero de 2022.- La suma de voluntades genera un gran beneficio de asistencia a la población más vulnerable, como es el caso de la puesta en marcha del «Comedor Comunitario» que a partir de este viernes brindará apoyo a 500 personas, señaló la Directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), María Elena Yunes Choperena.

El SMDIF en coordinación con el Voluntariado del DIF y el Club de Leones Córdoba A.C., así como sociedad civil, empresarios y distintas organizaciones, se han sumado a esta noble causa, para contribuir con el subsidio alimentario de ciudadanos.

«La asistencia alimentaria es muy importante para la administración que encabeza el Doctor Juan Martínez Flores y brindar apoyo a los más vulnerables es servirles de corazón. Así como esta entrega el día de hoy, vamos a seguir trabajando de forma incansable para aportar alimentos a las y los cordobeses, lo primordial es garantizar el desarrollo integral de la sociedad”, comentó Yunes Choperena.

El DIF Municipal trabaja en todas y cada una de sus coordinaciones como: asistencia alimentaria, desarrollo comunitario, trabajo social, con adultos mayores, por el cuidado de la salud, por la asistencia y procuración de las y los niños y las mujeres. Al igual que en programas de rehabilitación para personas con discapacidad.

Por su parte la presidenta del Club de Leones Córdoba A. C., Julieta Tepole Malagón reiteró que tienen espacios limpios con acceso a comidas completas y balanceadas de forma gratuita en esta jornada de “Comedor comunitario”.

También, agradeció la empatía del Alcalde Juan Martínez Flores y la Directora del DIF Municipal, María Elena Yunes Choperena por el apoyo a los comedores comunitarios, y recordó que es muy importante la ayuda de las personas y asociaciones sin fines de lucro para sostener este proyecto.

Durante la entrega, los asistentes tomaron en cuenta todas las medidas sanitarias usando correctamente el cubrebocas y gel antibacterial, y respetando la sana distancia.

Además, se realizó entrega en la Casa Hogar Córdoba A.C. El Dorado y en Peregrinos de la Palabra de Dios.

Las personas que gusten apoyar en esta labor social, pueden hacerlo donando alimento como: arroz, pasta, verduras, proteínas, soya y enlatados, así como platos, cucharas, tenedores, vasos desechables y garrafones de agua, etc.

Las donaciones serán recibidas en la Avenida 9 esquina Calle 18, colonia San José, de lunes a viernes de 9:00 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 7:00 pm, y los sábados de 9:00 am a 2:00 pm.