Ciudad GENERAL

Instala Ayuntamiento luminarias LED en centro de Xalapa

  • El programa inició el 11 de junio; a la fecha se han intervenido más de diez vialidades

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz. 21 de junio del 2021.- Como parte del programa de rehabilitación de la red de alumbrado público, el Ayuntamiento de Xalapa sustituye 500 lámparas de vapor de sodio por luminarias con tecnología LED en 44 calles del centro de la ciudad, con lo cual se mejora la visibilidad y las condiciones de seguridad en las zonas que diariamente son transitadas por personas y automovilistas.

El subdirector de Gestión de Energía, Canek García, dijo que los trabajos iniciaron el pasado 11 de junio y a la fecha ya se han cambiado 168 luminarias en calles como Manlio Fabio Altamirano, Benito Juárez, Alfonso Güido, Mariano Abasolo, Azcárate, Callejón de Rojas, Dr. Pedro Rendón, Francisco Javier Clavijero, José Azueta, Revolución y Sayago.

El funcionario explicó que debido a que muchas de las lámparas que se tienen en el Centro son tipo farol con diversas características, se unificarán los modelos para que estéticamente sean agradables a la vista, además de los beneficios sociales que generan al reducir el gasto energético, de facturación y disminuir los gases contaminantes que se emiten al medio ambiente.

Canek García afirmó que ésta sería una primera etapa del cambio de luminarias en el centro de la ciudad, y antes de concluir la administración se evaluará la vialidad y necesidad de llevar a cabo una segunda fase para continuar con la sustitución de lámparas en la zona.