GENERAL Nacional

Importante, dar seguridad al sector turístico en casos de pandemia: Saúl Hernández

  • Presenta el diputado de Morena una iniciativa que reforma el artículo 22 de la Ley General de Turismo

Redacción / Ventanaver. Ciudad de México., 31 de octubre de 2021.- El diputado Saúl Hernández Hernández (Morena) propuso una reforma al artículo 22 de la Ley General de Turismo, con el fin de que la Secretaría de Turismo (Sectur) contemple medidas de seguridad para el sector turístico y éste quede protegido en caso de pandemias o emergencias sanitarias como la de Covid-19.

La iniciativa, que reforma el artículo 22 de la Ley General de Turismo, plantea que en caso de pandemia la Sectur deberá implementar medidas para que los pueblos mágicos, playas y lugares turísticos del territorio mexicano puedan continuar activos económicamente.

En un comunicado, el legislador manifestó que el turismo es impulsor del desarrollo nacional, ya que genera divisas, empleos y participa del progreso regional; es una actividad económica de enorme importancia que contribuye en un porcentaje alto en lo que respecta al Producto Bruto Interno (PIB).

Refirió que México tiene, por ejemplo, una gran cantidad de ciudades coloniales y playas, así como alrededor de 132 pueblos mágicos, lo que hace una completa oferta de climas, flora, fauna, cultura, gastronomía, paisajes, lenguas y tradiciones.

Sin embargo, mencionó que las pérdidas económicas quedan en evidencia con la pandemia por el Covid-19 e incluso las afectaciones a la vida de las personas.

“Durante este lapso en el cual hemos sufrido las consecuencias de la pandemia del Covid-19, que nos condenó al encierro de manera obligada y nos alejó de la convivencia social y cultural que se daba en pueblos mágicos, parques, restaurantes, museos y demás centros de descanso y entrenamiento”, sostuvo.

Hernández Hernández expresó que la revolución digital ha llegado para quedarse, “pero necesitamos reconciliarnos con la naturaleza e implementar acciones que nos permitan generar empleos y bienestar, pero siempre protegiendo nuestros ecosistemas que permitan la certeza que las nuevas generaciones las sigan disfrutando”.