GENERAL Legislativo

GLPRI pugna por el respeto de los DDHH de los veracruzanos: Arianna Angeles Aguirre

  • Diputada cuestiona a la CEDH sobre el delito de ultrajes a la autoridad y presuntos actos de acoso sexual en dependencias de gobierno

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 26 de enero de 2021.- Durante la comparecenia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos realizada en el Pleno del Congreso del Estado, la diputada local Arianna Angeles Aguirre realizó diversos cuestionamientos referetes al delito de ultrajes a la autoridad, vacunacion de menores de edad y presuntos casos de acoso sexual y laboran en dependencias del gobierno estatal. 

“Observamos que la Comisión a su cargo en el término legal correspondiente controvirtió a través de la acción de inconstitucionalidad el delito de “Ultrajes a la Autoridad” contenido en el Código Penal. Pregunta. ¿Qué visos de ilegalidad o inconstitucionalidad detectó la Comisión a su cargo que la motivó a acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para controvertir el multicitado delito?”, cuestionó la Secretaria de la Mesa Directiva del Congreso Local, Arianna Angeles Aguirre. 

Por otro lado, dijo, durante el año 2020 Veracruz fue nota nacional porque no se querían vacunar contra el coronavirus a menores de edad con morbilidad, a lo que sus padres dieron una batalla legal para lograr la aplicación de la vacuna; ante esta situación Angeles Aguirre cuestionó sobre el papel de la la Comisión Estatal de Derechos Humanos ante esta situación. 

La diputada Arianna Angeles Aguirre dijo que el Grupo Legislativo del PRI, pugna por el respeto a los Derechos Humanos de todos los veracruzanos, ante esto cuestionó sobre estos tres temas que son de suma importancia para que se garantice el pleno ejercicio de los derechos de todos y todas.

Para finalizar la diputada priista, reiteró que uno de los temas que el Grupo Legislativo del PRI ha insistido en las comparecencies ante la confianza de la ciudadania, es el de presuntos casos de acoso sexual y laboral que mujeres que trabajan en el Ejecutivo del Estado; por lo que cuestionó: “¿Me podría decir cuántos casos de presunto acoso sexual y laboral han llegado con usted que estén relacionadas con Dependencias del Gobierno del Estado? ¿cuál es su estatus?”, finalizó.