GENERAL Legislativo

Gestiona Gonzalo Chincoya más direcciones municipales para la atención a la comunidad LGBTTTIQ+

  • En dichas unidades se trabajará con acciones en materia de salud, capacitación y deporte.

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz, 3 de febrero de 2022.- Misantla, Juchique de Ferrer, Soledad de Doblado y Lerdo de Tejada son algunos de los municipios que ya cuentan con una Dirección de Atención a la Diversidad Sexual, debido a la gestión del representante de la Comunidad LGBTTTIQ+ en el Congreso del Estado, el diputade Gonzalo Durán Chincoya.

“Como la voz de este sector buscaré que se hagan escuchar sus peticiones, como es la demanda de abrir espacios a nivel municipal dentro de la estructura de los ayuntamientos, que se instaure una Dirección de Atención a la Diversidad Sexual para que sean atendidos y apoyados”, expresó.

Adelantó que esta oficina trabajará bajo tres ejes fundamentales: salud, capacitación laboral y deporte, puesto que esta comunidad ha padecido la desatención de las autoridades respecto a tratamientos de enfermedades, además de la falta de oportunidades trabajo y de áreas de recreación, donde se les permita expresarse y se les respete como personas.

“La diversidad sexual no debe ser motivo de descuido a un sector que une esfuerzos para el desarrollo del estado; por ello, también gestioné ante las autoridades del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz cursos de autoempleo y oficios, como apoyo a quienes aún no cuentan con una fuente de ingresos”, precisó.

Durán Chincoya anunció que seguirá gestionando más direcciones municipales, incluso señaló que está en pláticas con los alcaldes de Tierra Blanca, San Andrés Tuxtla, Catemaco y Santiago Tuxtla; en el caso de éste último se prevé que en próximos días se instale dicha oficina.

“Estos logros son producto de la voluntad política; sabemos que los municipios cuentan con un presupuesto austero, pero están haciendo el esfuerzo para que este proyecto sea una realidad. No duden que seguiremos trabajando férreamente, para que la comunidad LGBTTTIQ+ sea escuchada y atendida”, finalizó.