Deportes GENERAL

Fin de semana inaugural de la NFL

Redacción / AlMomentoMX. México. 9 de septiembre del 2021.- La historia indica que la mejor manera para que un equipo arranque su marcha hacia un campeonato en el Super Bowl es ganando en la primera semana.

Los 55 ganadores del Super Bowl tienen marca de 44-10-1 en partidos del Fin de semana inaugural de sus campañas de campeón. Los TAMPA BAY BUCCANEERS, campeones del Super Bowl LV, que reciben a los DALLAS COWBOYS en el Partido inaugural anual de temporada en horario central, el jueves (8:20 PM, hora de New York, NBC), se convirtieron en los primeros eventuales campeones del Super Bowl que perdieron su partido de apertura de campaña de campeón desde New England en 2014.

Los KANSAS CITY CHIEFS, que protagonizaron los últimos dos Super Bowls, reciben a los CLEVELAND BROWNS en una revancha del duelo Divisional de la AFC el domingo (4:25 PM, hora de New York, CBS). Kansas City ganó sus últimos seis partidos de Fin de semana inaugural, la racha más larga activa en la AFC que está empatada para la más larga activa en la NFL (Green Bay).

Desde 1978, cuando la NFL adoptó su cronograma de 16 partidos, y excluyendo la temporada abreviada de 1982, los equipos salieron victoriosos de sus arranques de campaña tienen más del doble de chances de alcanzar la postemporada que aquellos que pierden el primer juego del año. Esta temporada tendrá un calendario de 17 partidos para cada equipo por primera vez en la historia.

De los 633 equipos que ganaron en las aperturas…333 clasificaron a la postemporada (204 ganaron títulos divisionales). De los 632 equipos que perdieron en las aperturas…151 clasificaron a la postemporada (86 ganaron títulos divisionales).

Hay un número diferente de equipos ganadores y perdedores en partidos de apertura de temporada debido al hecho que la NFL tuvo 31 equipos en cada temporada en el lapso 1999-2001, lo que crea un número impar para el número total de resultados.

En 2020, los 14 equipos que alcanzaron la postemporada tuvieron marca de 11-3 en el Fin de semana inaugural, con los a la postre ocho ganadores de división acumulando un perfecto 8-0.

RACHAS DE APERTURA
Los Chiefs no son el único equipo que brilló en aperturas. Al calce, un compilado de otros hitos y rachas notables activos en el Fin de semana inaugural de la NFL:

Los BALTIMORE RAVENS, que en primera semana visitan a los LAS VEGAS RAIDERS en el clásico de lunes en la noche Monday Night Football (8:15 PM, hora de New York, ESPN/ABC), ganaron sus últimos cinco partidos en el Fin de semana inaugural, la segunda racha activa más larga en la AFC. Desde 2016, Baltimore aventajó a sus oponentes 177-26 en el Fin de semana inaugural y no permitió más de 10 puntos en cualquier de sus anteriores cinco partidos de primera semana.

Los campeones defensores de la NFC Norte, los GREEN BAY PACKERS, abren su temporada fuera de casa el domingo (1:00 PM, hora de New York, FOX) contra los campeones defensores reinantes de la NFC Sur, los NEW ORLEANS SAINTS, en el TIAA Bank Field de Jacksonville. Los Packers ganaron 58 partidos en el Fin de semana inaugural, la mayor cantidad en la NFL. Green Bay ganó sus últimos seis juegos en el Fin de semana inaugural, empatando con Kansas City para la racha más larga activa en la NFL.

Los CHICAGO BEARS visitan en la primera semana a los LOS ANGELES RAMS en el clásico de domingo en la noche Sunday Night Football (8:20 PM, hora de New York, NBC). Chicago tiene 55 victorias en el Fin de semana inaugural, la segunda mayor cantidad en la NFL, mientras que los Rams ganaron cuatro juegos consecutivos de primera semana, la segunda racha activa más larga en la NFC.