GENERAL Nacional

FGJ-CDMX continúa investigación contra diputado Saúl Huerta

.— La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que continúa la integración de una carpeta de investigación contra el diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, por la probable comisión del delito de abuso sexual, en agravio del joven de 15 años.

Además, la dependencia a cargo de Ernestina Godoy solicitará medidas de protección a la Fiscalía General de Justicia de Puebla para el menor de edad, presunta víctima del morenista Saúl Huerta, a quien supuestamente drogó y llevó a un hotel en donde le realizó tocamientos.

La Fiscalía capitalina indicó que, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales continuó, este jueves, con entrevistas a la denunciante y a su menor hijo, en presencia de su asesor jurídico, una psicóloga clínica y una trabajadora social del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales, de acuerdo a los protocolos internacionales de atención a víctimas.

Además, agentes de la Policía de Investigación han recabado imágenes de cámaras de vigilancia, públicas y privadas, a efecto de integrarlos a la indagatoria respectiva, mientras que especialistas en química, criminalística, fotografía, psicología y genética de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales trabajan en la elaboración de diferentes dictámenes periciales.

La dependencia precisó que la investigación continúa sin detenido, luego de que, se decretó la libertad del imputado, toda vez que la defensa de Saúl Huerta exhibió documentación que lo acredita como diputado federal, por lo que cuenta con fuero constitucional.

Reiteró que, en este como todos los asuntos, ponen al centro a la víctima, por lo que se continúa la integración y análisis de la indagatoria, con la finalidad de reunir los datos de prueba necesarios para formular la imputación correspondiente.

Etiquetas