GENERAL Legislativo

Coordinados, Ejecutivo y Legislativo impulsaremos el turismo en Veracruz: Fararoni Magaña

-Analizarán las fortalezas y debilidades de la ley estatal en esta materia, la cual no se actualiza desde el 2013

Redacción /Ventanaver. Xalapa, Veracruz, 31 enero de 2022.– Desde la Sexagésima Sexta Legislatura nos sumaremos al impulso regional del turismo del estado, expresó el diputado local Rafa Fararoni Magaña.

El Secretario de la Comisión Permanente de Turismo manifestó que sólo en coordinación se podrán fortalecer las actividades turísticas que ofrece Veracruz durante todo el año.

En reunión con la secretaria de Turismo y Cultura, Xochitl Arbesú Lago, se acordó integrar una agenda de trabajo coordinada que permita la difusión de los atractivos del estado y la captación de visitantes.

Fararoni Magaña indicó que el vínculo institucional entre los poderes Ejecutivo y Legislativo podrá generar el análisis conjunto de las fortalezas y debilidades de la Ley Estatal de Turismo, que no se actualiza desde el 2013.

“La Ley no se cambia desde 2013 y es necesario actualizar muchos puntos a Veracruz de hoy. También hablamos de temas de capacitación en las siete regiones turísticas del estado para ofrecer un mejor servicio y actualizar a la gente en cómo están las tendencias del turismo”.

Finalmente, comentó que con base en el programa 2022 de la Secretaría de Turismo, la Comisión Permanente participará en actividades de relevancia para los municipios, además de invitar al resto de integrantes de la Legislatura a sumarse al impulso regional del turismo.