Ciudad GENERAL

Continúa el acopio y entrega de víveres a personas damnificadas

  • Centros de Gestión Comunitaria funcionan como centro de acopio permanentes; de 09:00 a 17:00 horas se reciben apoyos

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz. 30 de agosto del 2021.- Con la finalidad de no detener el apoyo a las familias damnificadas por el paso del huracán Grace, los 15 Centros de Gestión Comunitaria (CGC) del Ayuntamiento continuarán recibiendo insumos para repartir entre los habitantes de las colonias afectadas.

El subdirector de los Centros de Gestión Comunitaria, Jorge Alarcón Contreras, explicó que la recepción de alimentos enlatados, agua embotellada, granos, productos de limpieza e higiene personal; ropa en buena estado, medicamentos y productos básicos para ayudar a las familias xalapeñas se lleva a cabo de 09:00 a 17:00 horas.

Además, reiteró que la campaña Percheros Solidarios, para colectar ropa abrigadora limpia y en buen estado, seguirá activa durante todo el año.

De acuerdo con el funcionario, la distribución de víveres se realiza a través de personal de la Subdirección, la Dirección de Protección Civil y en los módulos de atención instalados en sitios estratégicos de las zonas de cobertura donde hubo mayores afectaciones, tales como los CGC Reforma, El Moral, Las Minas y Plan de Ayala.

En los casos en los que la ciudadanía no tiene la posibilidad de trasladarse a los módulos, los apoyos se reparten directamente en sus hogares.

Además, informó que con el apoyo del DIF Estatal y Grupo Maseca, en el CGC El Moral se instaló una tortillería móvil para atender las necesidades alimentarias básicas de la población con la entrega de un kilo de tortilla por familia, en las colonias El Moral, Las Minas y Plan de Ayala.

El funcionario manifestó que se espera continuar con la suma de voluntades de los diversos sectores sociales y productivos con representación en el municipio, así como con la población en general, para seguir brindando el apoyo a las familias que resultaron afectadas.