GENERAL

Conoce los detalles sobre el cuarto aniversario de Árbol Rojo

Redacción / AlMomentoMX. México. 3 de junio del 2021 . – Árbol Rojo celebra su cuarto aniversario del 24 de junio al 4 de julio con una programación que lleva el mejor cine nacional e internacional a Chetumal y Bacalar.

Además de sus sedes presenciales, la audiencia también podrá disfrutar de la programación en la plataforma Cinépolis Klic, desde donde podrá llevar el cine a cada rincón del país.

En 2021, la programación comprende 11 películas nacionales e internacionales, que se centran en 4 ejes: La diversidad, el cine fantástico, migración, y la juventud.

La apuesta de este año está enfocada en la descentralización y otorga espacios para narraciones, propuestas y estéticas juveniles, que permitan la inmersión interacción de la contemporaneidad y la globalidad.

La programación virtual está conformada por cintas mexicanas como Yermo (Everardo González, 2020), La mami (Laura Herrero Garvín, 2019), Hijo de monarcas (Alexis Gambis, 2020) y Los lobos (Samuel Kishi, 2019).

También tiene dos estrenos internacionales en México:

The Surrogate (Jeremy Hersh, 2020)
My Heart Can’t Beat Unless You Tell It To (Jonathan Cuartas, 2020)
Además de, The Right Girls (Timothy Wolfer, 2020), documental sobre tres chicas transgénero que desde El Salvador y Honduras participan en la Caravana Migrante rumbo a Estados Unidos.

Alianzas importantes de Árbol Rojo:
Casa Hormiga y La Playita Bacalar estrenan Jumbo (Zoé Wittock, 2020), que formó parte de la sección World Cinema Dramatic del Sundance Film Festival 2020 y en el programa Generation 14plus de la Berlinale.
Black Canvas FCC traen The Girl And The Spider (Ramon Zürcher, 2021), ganadora a Mejor Director en la sección en competencia oficial Encounters 2021 de la Berlinale.
Cuorum Morelia, Nevrland (Gregor Schmidinger, 2020).
Festival Internacional de Cine de Los Cabos, se presentará Te llevo conmigo (Heidi Ewing, 2020) en la Gala de Clausura en el Bacalar Beach Club.

Actividades paralelas
Contará con sesiones de preguntas y respuestas de cada una de las películas, además de paneles y charlas con personajes de la industria nacional e internacional del cine.

Con el apoyo de la Asociación Civil Kybernus y Pimienta Films se presentará el Taller de producción cinematográfica con el productor mexicano Nicolás Celis.

Junto con la agencia Art Kingdom se ha preparado el Taller de creatividad para el lanzamiento promocional de una película, impartido por Arturo González Alonso, fundador y CEO de la agencia.

Y con la agencia de comunicación creativa Mantra se presenta el Taller de Introducción a la fotografía de producto y diseño de set, impartido por Elías Aviléz Elias Avilez y la set designer Aura Barbachano.