GENERAL Legislativo

Atenderemos quejas contra Grupo MAS y CAB por pésimo servicio: Fernando Arteaga

  • Adelantó que en breve presentará una iniciativa para derogar las concesiones a dichas empresas

Redacción / Ventanaver. Veracruz, Veracruz., 4 de Enero de 2022.- Como representante del Distrito XIV, Veracruz I, daré continuidad a las demandas de las y los pobladores para frenar el abuso de las concesionarias de Veracruz y Boca del Río, Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) y la compañía del Agua de Boca del Río (CAB), aseveró el diputado por Morena, Fernando Arteaga Aponte.

En rueda de prensa, el presidente de la Comisión Permanente de Agua potable y Saneamiento del Congreso del Estado, acompañado de la diputada federal Rosa María Hernández Espejo y los legisladores locales José Magdaleno Rosales Torres y Gonzalo Durán Chincoya, adelantó que en breve se presentará una iniciativa para que se anule el permiso que se les otorgó a dichas compañías, las cuales han vulnerado el artículo 4, párrafo 6, de la Constitución Política sobre el derecho humano al vital líquido.

Avaló lo expuesto por su homóloga a nivel federal, quien en campaña escuchó la demanda recurrente de las y los ciudadanos de Veracruz y Boca del Río, de revocar el permiso a las empresas referidas, pues éstas no han cumplido con las metas de inversión estipuladas en el contrato, además de que no han atendido las quejas de los usuarios, sumado a la falta de mantenimiento a la planta potabilizadora del Tejar, manejo irresponsable del tratamiento de aguas residuales e insuficiencia en el servicio y abusado con elevadas tarifas de hasta 2 por ciento mensual.

“Vamos a darle continuidad a esta petición y respaldar a las y los veracruzanos que no desean que Grupo MAS siga brindando este servicio. Porque no podemos permitir más abusos a un derecho humano que afecta considerablemente las condiciones de vida de cada residente”, expresó.

De la misma forma, el legislador se sumó al exhorto de Hernández Espejo al cabildo entrante, de aprobar de manera unánime el proceso para anular la licencia a tales grupos, así como el respaldo de los diputados federales y locales para hacer posible el mejoramiento del servicio del agua potable y alcantarillado a través de otra empresa.