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Aprendizajes en educación básica, de acuerdo a cada zona del estado, propone TUSEV

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 31 de enero de 2022.- El Sindicato de Trabajadores Unidos al Servicio de la Educación en Veracruz (TUSEV) participó en la Asamblea de Análisis del Plan y los Programas de Estudio para el Diseño de los Libros de Texto Gratuito para la Educación Básica.

La secretaria general del TUSEV, Profa. Alicia González Romero, en su intervención priorizó la educación integral, la cual contempla la salud emocional de los alumnos y los maestros para que los niños logren su mayor potencial “con el trabajo que se realiza en la escuela, los maestros podemos tener un diagnóstico de primera mano, del desempeño de los alumnos, de acuerdo al contexto en el que se desenvuelve”.

Por lo anterior, señaló que con estos diagnósticos es posible alcanzar objetivos claros de la educación en los menores, por lo que pidió la apertura de la Secretaría de Educación de Veracruz para que sean los supervisores o jefes de sector, quienes se encarguen de adecuar los objetivos de aprendizaje tomando como base el contexto de cada zona.

“El maestro es formador y educador, tiene el proceso más importante que es la enseñanza; sin embargo, ahora nos hemos hecho administradores de la educación; no formadores”, lo anterior al destacar que el maestro cumple con todos los programas requeridos, pero no están en el contexto real de cada zona, de cada escuela.

Por lo que exhortó a las autoridades escolares a dar prioridad al sentido emocional de niños y docentes, mediante las artes, la música y actividades recreativas.

“Hoy los tiempos han cambiado para la educación; hoy estamos de forma híbrida y no podemos saturar a los niños, ni a los docentes; debe existir una verdadera   transformación y no ser tan cuadrados en una instrucción; demos la libertad al maestro, supervisor y jefe de sector, para adecuar planes y programas al contexto en el que se encuentra”, concluyó.

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