Nacional Principal

García Harfuch podría retomar sus labores la próxima semana: Sheinbaum

Redacción / AlMomentoMX. México. 30 de junio del 2020.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, permanecerá al menos dos días más hospitalizado y posiblemente volverá a sus labores la próxima semana, tras el fallido atentado que sufrió el viernes pasado. Confirmó que fue operado nuevamente de la rodilla este martes.

“Calculamos que él tenga que permanecer en el hospital dos o tres días más para poderse rehabilitar y de ahí ya podría salir, y probablemente la próxima semana ya pueda regresar a sus labores“, afirmó la mandataria capitalina en videconferencia de prensa.

Te puede interesar: Héctor Elizalde estará a cargo de la SSC, mientras García Harfuch se recupera
Sheinbaum Pardo indicó que el jefe de la Policía capitalina fue operado este martes nuevamente de la rodilla, donde fue lesionado; sin embargo, no fue de gravedad y se encuentra con buen estado de salud.

“Es una cirugía que los médicos decidieron hacer, es una cirugía de una rodilla, cuando llegó tuvo una primera cirugía y ahora no es de gravedad, sencillamente prefirieron, a la hora de revisar la rodilla, que era mejor hacer la cirugía ya que estaba internado; pero ya salió del quirófano y está muy bien, hablé con los médicos y está muy bien“, apuntó.

Destacó que pese a que está hospitalizado, García Harfuch continúa atendiendo temas de la dependencia y en contacto con los subsecretarios de Seguridad, a través de su teléfono celular. “Él esta permanente vinculado en el teléfono con todos los subsecretarios, en contacto conmigo, ayer estuvimos con mensajes y con llamadas telefónicas“, detalló.

La mandataria afirmó que se va a fortalecer la seguridad del funcionario: “ Obviamente hay que tener más seguridad pero ya los detalles de cómo, en la medida en que se pueda decir, ya lo mencionará él en su momento a los medios de comunicación“.