Ciudad GENERAL

Garantizar que estacionamientos brinden servicios de calidad: Ayto. de Xalapa

REUNION 3Redacción / Xalapa, Ver., 03 de octubre de 2014.- Con la finalidad de garantizar a los consumidores un servicio de calidad que garantice la custodia de vehículos, el Ayuntamiento de Xalapa lleva a cabo reuniones con personal de la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección General de Tránsito del Estado y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para analizar la normatividad y su aplicación en los estacionamientos de la capital veracruzana.

Los regidores Heriberto Ponce Miguel y Juan Miguel Castillo Lara, así como los directores de Gobernación Mauro Solano Lozano; de Desarrollo Urbano, Máximo Ramón Hernández Salas; el Subdirector de Comercio, Alberto Romero Gutiérrez y el jefe de la Unidad de Movilidad del Ayuntamiento de Xalapa, Alfonso López Pineda, así como personal del área jurídica, sostuvieron una reunión con Judith Rosario Sánchez Sánchez, encargada del área de verificación de la Profeco; la subdirectora de Planeación, estadísticas y Autorización de la Dirección General de Tránsito del estado, Alejandra Hernández de Jesús y el jefe del Departamento de Autorizaciones y Permisos de la DGTE, Javier Gómez.

En la reunión se analizó la normatividad de los estacionamientos y su aplicación en beneficio de los usuarios, sin afectar los intereses de los dueños de los mismos. La subdirectora de Planeación, Estadísticas y Autorizaciones de la DGTE, Alejandra Hernández de Jesús, expresó que mientras los estacionamientos cumplan con los requisitos y estén regulados por las autoridades competentes, “ellos garantizarán al ciudadano que su vehículo está cuidado el tiempo que esté en el estacionamiento con una póliza de seguro que pueda responder por daños, por pérdidas totales, por robos e incluso por desastres naturales”.

Al mismo tiempo, se analizó la posibilidad de establecer una tarifa única en los estacionamientos, la cual se podría realizar de manera paulatina, previo consenso con los dueños de estacionamientos en Xalapa.

Por su parte, Judith Rosario Sánchez, del Departamento de Verificación y Vigilancia de la Profeco, señaló que los tres niveles de gobierno trabajan de la mano en beneficio del consumidor xalapeño. “Estamos trabajando juntos, vigilaremos el tema de las tarifas y como en todos los casos, vigilaremos que los dueños de los estacionamientos, cumplan lo que se establezca”, concluyó.