Deportes GENERAL

Gana Venezuela oro en florete por equipos

DSC_1024
Fernando Hernández / Xalapa, Ver., 19 de noviembre de 2014.- Venezuela se llevó la medalla de oro en la modalidad de florete en la rama varonil por equipo dentro de la esgrima, al vencer al representativo de México 45-42 en una final en el gimnasio de la USBI,
El equipo mexicano llegó hasta la instancia tras superar en un intenso duelo al representativo de Puerto Rico con cifras definitivas de 45-25. En cambio, Venezuela hizo lo propio ante Guatemala al vencer 45-33.
La final fue muy reñida, uno a uno los puntos se disputaron con mucha gallardía por los espadachines de los dos países, prácticamente no había diferencia entre los dos equipos y el empate persistía sin haber un equipo superior.
En los momentos claves el equipo conformado por Antonio Leal, Víctor León, Luis Núñez y Eliecer Romero, consiguieron los toque precisos para derrotar al cuadro formado por Daniel Gómez, Raúl Arizaga, Jesús Beltrán y Ryan Rodríguez.
La medalla de bronce la consiguió el equipo de Guatemala con un sorpresivo combate ante la escuadra de Puerto Rico, que terminó por dejar cifras definitivas de 45-36, para dejar asegurado el tercer puesto para la nación centroamericana.