Deportes

Gana Chileros primera serie de la temporada

12-04Fernando Hernández / Xalapa, Veracruz, a 5 de diciembre de 2014.- Con cuadrangular del receptor Eduardo Dehesa en la undécima entrada, teniendo un hombre abordo, los Chileros de Xalapa vencieron a los Queseros de la Cuenca y además se llevaron su primera serie de la temporada 2014-2015 de la Liga Invernal Veracruzana de beisbol.
Así, los pupilos de Sharnol Adriana rompieron el empate persistido por los nueve rollos y ganaron 6-4, tendiendo en el terreno a los visitantes al Parque Deportivo Colón.
La novena que comanda Alfonso “El Houston” Jiménez se fue arriba en el marcador en la segunda entrada aprovechando errores defensivos de los locales.
En este episodio, Sergio Burruel y Antonio Galáz timbraron por Queseros.
Sin embargo, los xalapeños le dieron la vuelta al pizarrón en la tercera, gracias a un minirally de tres carreras, encabezado por triple productor de Gilberto Carrera.
En el quinto rollo, César del Angel timbró la de la ventaja con indiscutible de Johan Limonta, pero los Queseros empataron en el siguiente episodio, con rayita anotada por Rafael Fernández.
Tras cuatro entradas posteriores, los relevistas se encargaron de sacar puros ceros y fue en la undécima entrada cuando apareció el bate del catcher Eduardo Dehesa, conectando cuadrangular por todo el jardín izquierdo, llevándose por delante a Iván de Jesús Jiménez para dejar tendidos a los Queseros.
El pitcher ganador fue Yonata Ortega, en labor de relevo, mientras que la derrota se le apuntó a César Cebreros, quien también vino del dogout para apoyar a los serpentineros de su equipo.
Ahora, los Queseros se enfocarán en su presentación en casa, para recibir a los Gallos Santa Rosa de Ciudad Mendoza; en tanto, los Chileros viajarán a Tuxtla Gutiérrez para medirse a los Tucanes de Chiapas.