Justicia Nacional

Gabinete de Seguridad establece como prioridad localizar a normalistas: Osorio

chongRedacción / Notimex. México, 28 de octubre de 2014.- El gabinete de seguridad estableció hoy, en conjunto con el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, que es una prioridad la localización de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Durante el encuentro realizado hoy en Acapulco, Guerrero, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recalcó que se utilizarán todos los recursos técnico y humanos del Estado para localizar a los estudiantes.

Dijo que por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, también se fijó como prioridad encontrar a todos los autores materiales e intelectuales de esta desaparición “y aplicarles todo el rigor de la ley”.

Como lo instruyó el Ejecutivo federal, los integrantes del gabinete de seguridad federal analizaron la situación de seguridad que hay en la entidad para diseñar una estrategia y definir los pasos a seguir en los próximos meses.

En el encuentro con el gobernador de la entidad, sostuvo que el objetivo es que los habitantes de Guerrero vivan en un ambiente de cordialidad y tranquilidad.

La reunión se efectuó para diseñar acciones que permitan la localización de los estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

A su vez, los titulares de las instituciones de seguridad federal, y el gobernador Ortega Martínez acordaron trabajar en unidad y coordinación, y mantener comunicación permanente para combatir de manera más eficiente la delincuencia organizada.

A la reunión asistieron los titulares de las secretarías de la Defensa, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón; el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam; el comisionado nacional de Seguridad, Alejandro Rubido y el director general del Centro de Investigación y de Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert.