Justicia Principal

Fuerza Civil repele agresión y abate a 4; rescata a víctima de privación ilegal de la libertad

Redacción / Ventanaver. Acayucan, Ver., 09 de septiembre de 2020.- Elementos de la Fuerza Civil rescataron a un ciudadano privado ilegalmente de la libertad, además de abatir a cuatro de sus presuntos captores sobre la carretera Oluta-Texistepec.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles en el municipio de Acayucan, donde los uniformados realizaban recorridos preventivos y observaron a sujetos armados a bordo de una camioneta Toyota Hilux de color blanco, circulando a exceso de velocidad.

Al marcarles el alto, los ocupantes de la unidad efectuaron detonaciones en su contra, por lo que repelieron la agresión hasta abatir a cuatro sujetos; asimismo, aseguraron dos pistolas tipo escuadra, calibres 9 y 44 mm.

Posteriormente, encontraron en el vehículo a la persona privada de su libertad, la cual fue atendida por personal médico y asesorada en torno a la situación.

A través del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina-Armada de México y de Seguridad Pública, así como la Guardia Nacional, continúan brindando tranquilidad a las familias veracruzanas.