Justicia Principal

Fuerza Civil, garantía de seguridad para los veracruzanos: SSP

5806

Redacción. Córdoba, Ver., 22 de septiembre de 2014.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, destacó que los dos mil elementos que conformarán la Fuerza Civil de Veracruz son totalmente confiables, por cumplir con todas las evaluaciones y requerimientos que demanda el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

De igual manera, dijo que la preparación del personal en la Academia Estatal de Policía El Lencero, así como la instrucción impartida por las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar), son garantía para la tranquilidad de los veracruzanos.

El servidor público recordó que será el gobernador Javier Duarte de Ochoa quien, en los próximos días, hará la presentación oficial de la Fuerza Civil, la cual concentrará a los mejores elementos policiales de la entidad.

Por otra parte, entrevistado en las instalaciones de la Subprocuraduría Regional de Justicia Zona Centro Córdoba, dio a conocer que a partir de esta semana trabajarán en esa ciudad 350 nuevos efectivos de la Policía Estatal, que vienen a reforzar las acciones preventivas.

Mientras tanto, informó que los oficiales que ya trabajan en la región de Córdoba, asistirán a cursos de actualización en apego al Nuevo Sistema de Justicia Penal, para garantizar el adecuado desempeño de su función.