GENERAL Justicia

Frustra Policía Estatal asalto en Tlalnelhuayocan

SSP 02Tlalnelhuayocan, Ver., 24 de septiembre de 2014.- Un oficial de la Policía Estatal, asignado al municipio de Tlalnelhuayocan, logró frustrar un robo la tarde de este miércoles, cuando dos sujetos que portaban armas blancas ingresaron a un negocio ubicado en la calle Rafael Ramírez de la colonia Centro de ese municipio, intentando despojar de dinero en efectivo al encargado.

Alrededor de las 12:00 horas, cuando el elemento realizaba un recorrido de seguridad por la calle citada, esquina con Carlos A. Carrillo, recibió el llamado de vecinos del lugar, quienes le reportaban a dos individuos que entraron al establecimiento con un machete y un cuchillo en la mano, amagando al dependiente para exigirle la entrega del monto con el que contaba.

Al llegar al lugar, el uniformado encontró las puertas del local cerradas, escuchando gritos y amenazas provenientes del interior, por lo que ingresó; al mismo tiempo, uno de los presuntos asaltantes salió corriendo por la puerta trasera, mientras el segundo, cuchillo en mano, lo agredió y lesionó en diferentes partes del cuerpo.

Para defenderse, accionó su arma de cargo hiriendo en la pierna derecha a su agresor, logrando neutralizarlo. De inmediato, el oficial brindó los primeros auxilios al herido, quien minutos más tarde fue trasladado en calidad de detenido al Centro de Especialidades Médicas (CEM) Dr. Rafael Lucio, de Xalapa, para recibir atención médica.

Aunque el elemento de la Policía Estatal recibió varias cortadas en el cuerpo, éstas no ponen en riesgo su vida, por lo que se reporta fuera de peligro.

El detenido quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para que la autoridad determine la responsabilidad que le resulte.