Medio Ambiente Principal

Frente frío 41 provocaría lluvias y norte en Veracruz: PC

Redacción / Ventanaver. Veracruz, Ver., 2 de abril 2018.- Se prevé que el próximo miércoles ingrese al estado de Veracruz el frente frío número 41, que provocará a su paso incremento en el potencial de lluvias y un evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h), informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, José Martín Cortés.

Mañana martes persistirán las temperaturas altas, pero el miércoles y jueves cambiarán las condiciones, con incremento en el potencial de lluvias, viento del norte y ligero descenso de la temperatura.

“Para el puerto de Veracruz las condiciones para lluvias importante podrían ser entre la noche del miércoles y el día jueves, no esperamos lluvias significativas, pero sí podrían estar presentando quizá algunos acumulados de 15 a 20 milímetros, condiciones para algunos chubascos y habría un ligero descenso de la temperatura”, detalló.

Agregó que “el viento del norte que estamos pronosticando no sería tan significativo, quizá rachas de entre los 50 km/h dentro de la ciudad y quizá alguna racha de hasta 60 km/h en la costa”.

Por lo anterior, la secretaría de Protección Civil emitió un Aviso Especial por los efectos del frente frío número 41, informó el meteorólogo y pidió a la población estar atento al pronóstico.