GENERAL Negocios

Fortalecerán Región Sur – Sureste en materia de Desarrollo Económico: SEDECOP

5939_2Redacción / México, D. F., 29 de septiembre de 2014.- La región sur-sureste del país se continuará consolidando para el fortalecimiento económico, el impulso a empresas de sectores estratégicos cumple con la visión del presidente Enrique Peña Nieto, como lo ha demostrado a través de sus acciones y políticas, expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa.

Acompañado por el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, dijo que el Fondo Nacional Emprendedor (FNE) fomenta el crecimiento económico nacional, regional y sectorial, mediante el fortalecimiento ordenado, planificado y sistemático del emprendimiento y del desarrollo empresarial en México.

El también presidente de la Comisión del FNE de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (Amsde) explicó que se dieron a conocer las observaciones, comentarios y sugerencias con respecto a las reglas de operación del Fondo, dando muestra del diálogo cercano y abierto que existe entre los integrantes de la Amsde, para alcanzar los objetivos que el Gobierno de la República ha trazado para generar estrategias que permiten impulsar un ecosistema emprendedor más incluyente y efectivo.

“El gobernador Javier Duarte de Ochoa ha brindado herramientas para que los emprendedores puedan materializar sus ideas de negocio y éstos puedan crecer, incrementando su competitividad y productividad; desde la creación del Inadem hemos ido de la mano para fortalecer nuestras herramientas, ofrecer más alternativas y colaborar con otras entidades a través de la Amsde, creando sinergias que beneficien a los veracruzanos”.

Porres Blesa señaló que la Comisión que preside busca interactuar con instituciones y organizaciones empresariales para el impulso de temas en apoyo al ecosistema emprendedor; generar una vinculación constante con organismos nacionales e internacionales para promover la innovación empresarial y establecer mecanismos que permitan identificar las oportunidades y necesidades de los emprendedores de todo el país.

Entregó un reconocimiento al presidente del Inadem por su valiosa aportación al desarrollo económico nacional y regional a través de políticas públicas innovadoras, transparentes y eficientes, así como a la generación de fuentes de empleo para un mayor bienestar social.

A su vez, Jacob Rocha enfatizó el trabajo coordinado que se ha realizado con las distintas secretarías de Desarrollo Económico desde la creación del Inadem; se pronunció en favor de fomentar un mayor acceso a la información de los distintos proyectos que se presentan para acceder al FNE, contribuyendo al intercambio de experiencias y opiniones que ayuden a enriquecer las propuestas de todas las entidades federativas.

Presentes el coordinador general de Planeación Estratégica, Evaluación y Seguimiento del Inadem, Alejandro González Hernández; el director general de la Amsde, Misael López Vergara; el subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial de la Sedecop y secretario técnico de la Comisión del FNE, Baruch Barrera Zurita, y el vicecoordinador de la Comisión del FNE, Omar Ibarra Nakamichi.