GENERAL Justicia

Fortalecerán autoridades seguridad en Zongolica

6136_1Redacción / Córdoba, Ver., 07 de octubre de 2014.- En atención a las demandas de habitantes de la Sierra de Zongolica, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, celebró una reunión con agentes y subagentes municipales para establecer acuerdos encaminados al fortalecimiento de la seguridad.

Encabezados por el alcalde Eliseo Ricardo Macuixtle García, los servidores públicos expresaron la situación que existe en las congregaciones y comunidades que representan, ante lo cual propusieron un plan de trabajo conjunto que los ayudará a reforzar el esquema de participación ciudadana en las tareas de prevención.

Precisaron que hasta ahora, el ambiente que se vive en la región se encuentra estable y sin incidentes delictivos de gravedad, de ahí que pretenden trabajar coordinadamente con las autoridades para mantenerlo y mejorarlo.

Tras escucharlos, Bermúdez Zurita hizo distintos planteamientos enfocados de manera directa a la prevención del delito y el fortalecimiento de la presencia policial, para evitar que las familias de la zona serrana sean víctimas de algún acto ilícito que atente contra su integridad y patrimonio.

“La instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa es tener una atención permanente y cercana con todos los actores sociales que lo requieran ante contextos específicos, por eso realizamos estas visitas, para escuchar de viva voz las demandas de estos grupos que de forma institucional se acercan para expresarse.”