Estado GENERAL

Fortalece Ceconepase el trabajo emprendido en escuelas de Veracruz

CECONEPASERedacción / Xalapa, Ver., 14 de enero de 2015.- Con el objetivo de fortalecer el trabajo que se realiza en escuelas de la entidad en materia de participación social en la educación, se llevó a cabo una reunión entre servidores públicos de la Dirección General de Educación Primaria Estatal y la Coordinación Ejecutiva del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (Ceconepase).

Ahí, el director general de Primaria Estatal, Oscar Moncayo Quiroz, destacó la extraordinaria labor de los consejos escolares, los cuales han coadyuvado a brindar un mejor servicio en los planteles.

En ese marco, se dieron a conocer las estadísticas actuales de los consejos municipales, las inducciones a los consejos escolares y sus comités, el ingreso de actas al Registro Público de Consejos Escolares, los programas federales en Veracruz y de la Contraloría Social y su comité.

Durante el encuentro, el representante de la Ceconepase, Ángel Ruiz Libreros, indicó que durante este 2015 se redoblarán los esfuerzos institucionales para desarrollar las actividades contempladas, entre las que se encuentran congresos, talleres, cursos de inducción y foros, entre otras.