GENERAL Medio Ambiente

Fomenta Sedema respeto y cuidado a los animales durante la fiesta de La Candelaria

0119-sedemaRedacción / Tlacotalpan, Ver., 09 de enero de 2015.- Para establecer un trabajo coordinado en materia cultural, social y ambiental, y hacer de la Fiesta de La Candelaria una de las mejores en este 2015, los secretarios de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez; Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, y Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Ramón Ferrari Pardiño, encabezaron la primera reunión operativa de organización del evento.

En el encuentro, Alvarado Martínez destacó las acciones que se emprenderán para evitar el maltrato animal durante la concurrida celebración, además del programa para el manejo de residuos.

Acompañado por el alcalde de Tlacotalpan, Homero Gamboa Martínez, habló de la nueva manera de transportar a los toros en el cruce del río, del reglamento vigente de protección a los animales y de las sanciones. Refirió la importancia de que la población se sume al cuidado a la fauna y respeto a las reglas.

Ante los sectores productivo, social y cultural, así como servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) anunció que se instalarán contenedores de disposición de los residuos durante las tradicionales fiestas.

Por otra parte, Grappa Guzmán subrayó que por instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa se realiza la primera reunión operativa para afinar detalles de tan importante festividad, que recibe a visitantes nacionales e internacionales.