GENERALNacional

Fiscalía General obtiene sentencia condenatoria contra pederasta

Redacción / Notimex. México, 7 agosto 2019.- La Fiscalía General de la República (FGR) logró una sentencia condenatoria por 81 años de prisión contra Juan “T”, por el delito de pederastia agravada, luego que el Ministerio Público Federal (MPF) aportó los elementos necesarios a un juez de Distrito.
La dependencia informó que las pruebas obtenidas contra el ahora sentenciado también permitieron la imposición de una sanción económica por seis mil 750 días de multa, así como la reparación del daño causado.

Refirió que el MPF obtuvo en septiembre de 2017 una orden de aprehensión contra el hoy sentenciado, la cual fue cumplimentada en diciembre de ese mismo año por elementos de la Policía Federal Ministerial.

De acuerdo con la indagatoria, Juan “T” fue consignado como resultado de las diligencias realizadas por el MPF especializado en los delitos de violencia contra las mujeres y trata de personas, tras la denuncia formulada por las madres de tres menores de edad que fueron víctimas de esta persona.

Relacionadas

Close