GENERAL Medio Ambiente

Firman acuerdo PC e Invivienda para que trabajadores accedan a créditos

PC INVIVIENDARedacción / Xalapa, Ver., 05 de enero de 2015.- Como parte del trabajo institucional, la Secretaría de Protección Civil (PC) firmó un importante convenio de colaboración con el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) para que su personal pueda acceder a créditos para adquirir una casa.

En el evento, la titular de PC, Noemí Guzmán Lagunes, agradeció al gerente general de Invivienda, Enrique Nachón García, por esta importante labor conjunta que beneficiará a cientos de trabajadores de la dependencia a su cargo.

Ahí, se informó que en los próximos días se instalará un módulo de información para instruir a los empleados a cómo acceder a estos créditos blandos y, en varios casos, poder obtener un subsidio.

Nachón García explicó a los asistentes que el tema de la vivienda es uno de los satisfactores más grandes con el que se puede contar, además de que está ligado a un derecho constitucional. Destacó que hay distintas instituciones que permiten contar con un crédito con subsidio, además de instituciones privadas, sin importar la relación laboral.

“Invivienda, a petición de Guzmán Lagunes, hizo un esquema para apoyar a cada uno de ustedes, a través de un convenio de colaboración y un acuerdo de voluntades”. A su vez, los trabajadores de PC agradecieron a ambas instancias este beneficio para que, en caso de ser sujetos de crédito, puedan contar con una casa digna.