Estado GENERAL

Fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje para fortalecer seguridad: Ricardo Ahued

RICARDO AHUED BARDAHUILPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 5 de noviembre- El diputado local priista Ricardo Ahued Bardahuil propuso que de los recursos del fideicomiso del 2 por ciento “se destine el 10 por ciento al fortalecimiento de la seguridad en la entidad”.

En entrevista afirmó que “como integrante de la comisión de desarrollo económico propongo que se pudieran utilizar el 10 por ciento de la recaudación para fortalecer el tema de seguridad, en equipamiento y cámaras y que esto sirva para que los empresarios que son los que finalmente hacen esta aportación de más de mil 500 millones de pesos al año, tengan la seguridad de que no hay suficientes recursos o una aportación de recursos para mejorar las condiciones de seguridad y seguir creciendo económicamente”.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones de los empresarios en el sentido de que los recursos del fideicomiso del dos por ciento no son utilizados de manera adecuada, el legislador afirmó:

“Es momento que el fideicomiso, que está representado por empresarios y por los diputados, que se informe si el fideicomiso esta siendo utilizado para lo que fue creado, ya que un esfuerzo del dos por ciento a la nómina empresarial es para fortalecer el desarrollo empresarial de la entidad.

“Por lo que se debe analizar si se sirve para este objetivo, hacer algún cambio o en todo caso que se cumpla con el cometido para que fue creado el decreto en la administración de Miguel Alemán”, agregó.

Y es que a decir del legislador “están establecidos los mecanismos de gasto, están establecidas sus reglas de aplicación, el problema es que los integrantes de este fideicomiso deben vigilar que se cumpla con este objetivo y el problema es que los recursos son aplicados para temas que no son objeto de este decreto.

“Por lo que incurriríamos en algunas desviaciones y por ello es que debemos aclarar esto a los empresarios ya que están inquietos por el tema de la aportación, ya que el 2 por ciento no es poca cosa”.

Ahued Bardahuil indicó que “este fideicomiso se crea para que hubiera mayor infraestructura, que hubiera empleos y se beneficiará la clase trabajador, las ciudades y los empresarios y Gustavo Souza es el titular pero recuerden que esto se aprueba con la opinión de otros sectores”.

Finalmente dijo que “deben tener mas cuidado y que no se firme por firmar, se debe corroborar que se está actuando bien”.