Nacional

Fepade desplegará agentes para atender denuncias sobre elecciones

FepadeRedacción / Notimex. México, 1 de junio de 2015.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) pondrá en marcha un “Despliegue ministerial” en todo el país, para facilitar a los ciudadanos la presentación de denuncias sobre posibles delitos electorales.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que el personal de la Fepade se desplegará por todo el país, para facilitar a los ciudadanos la presentación de denuncias, en vísperas del día de la jornada electoral, el 7 de junio próximo.

Aunque no especificó cuántos agentes del Ministerio Público participarán en ese despliegue, ni dónde se ubicarán, la PGR reiteró que la intención es ayudar a que los ciudadanos denuncien, para que la investigación sea rápida y efectiva.

“La importancia de denunciar los delitos electorales ante la autoridad ministerial, es que la ciudadanía aporte elementos suficientes para el inicio de una investigación y acreditar así, un delito electoral del mismo modo que la responsabilidad del inculpado”, señaló en el comunicado.

Además, la dependencia recordó que cuenta con el correo electrónico fepadenet@pgr.gob.mx y el teléfono 01 800 833 72 33 para recibir denuncias las 24 horas del día todos los días del año.

La PGR invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier violación a la Ley General en Materia de Delitos Electorales, entre las que se encuentran la retención injustificada de credenciales de elector; las amenazas o coacción del voto y la manipulación indebida de material electoral.

La Fiscalía estará atenta a recibir las denuncias de los ciudadanos antes, durante y después de la jornada, en la que se elegirán 500 diputados federales, nueve gobernadores, 641 diputados locales, 993 ayuntamientos, 20 juntas municipales, así como 16 jefes delegacionales.

Relacionadas

Close