Deportes

Federer buscará su triunfo mil en final del torneo de Brisbane

FedererRedacción / Notimex. Brisbane, Aus., 10 de enero de 2015.- El tenista suizo Roger Federer tendrá oportunidad de obtener su triunfo número mil en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), al disputar la final del certamen en Brisbane ante el canadiense Milos Raonic.

Con un récord de 999 partidos ganados en ATP, Federer se instaló en la final del torneo australiano al vencer al búlgaro Grigor Dimitrov por sencillo 6-2 y 6-2 en 53 minutos de partido.

El número dos del mundo conectó un ace y tuvo el 68 por ciento de efectividad con su primer servicio en el duelo, donde no dio respiro al rival desde el arranque donde quebró de entrada para adelantarse 2-0.

Con un total de cuatro de los siete chances de quiebre cedidos por el búlgaro, el helvético logró 59 de los 96 puntos en disputa para alcanzar la final donde enfrentará al canadiense Milos Raonic, número ocho del mundo.

Raonic tuvo más dificultades en su cotejo pero superó por 6-7 (4-7), 7-6 (7-4) y 7-6 (7-4) al japonés Kei Nishikori en dos horas y 33 minutos de juego, para acceder a su final número 14 en el circuito profesional en busca del título siete en su carrera.

El norteamericano logró su segundo triunfo sobre el nipón en un enfrentamiento que comienza a gustar, hoy mostró su poderío en el saque al cosechar 34 saques perfectos, arma con la que buscará dañar a Federer.

Resultados de las semifinales del ATP de Brisbane:

Roger Federer (SUI/1) a Grigor Dimitrov (BUL/4) por 6-2 y 6-2

Milos Raonic (CAN/3) a Kei Nishikori (JAP/2) por 6-7 (4-7), 7-6 (7-4) y 7-6 (7-4)