Deportes

Federación buscará que el karate sea incluido en Olímpicos de 2020

TaikRedacción / Notimex. Tokio, 8 de enero.- El presidente de la Federación Mundial de Karate, Antonio Espinos, señaló que esta haciendo todo lo posible para que el karate sea incluido en el programa oficial de competencia de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Durante una gira por Japón, el responsable de la Federación Mundial de dicha disciplina, se reunirá con los organizadores para defender su causa, y así, asegurarle al karate un lugar en la justa olímpica.

La esperanza para este arte marcial se dio gracias a que el Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó 40 propuestas que se tienen para la “Agenda 2020”, dentro de las que está la inclusión de más deportes.

Espinos aseguró que el karate merece una plaza en las olimpiadas, la Federación de la que es presidente, informó que hay 100 millones de personas que practican esa modalidad de arte marcial en el mundo.

A pesar de esta estadística, las candidaturas de la disciplina para los juegos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 no tuvieron éxito.

Las disciplinas como el squash, softball, los deportes sobre patines, la escalada deportiva, wakeboard y el wushu también tienen aspiraciones de poder volverse deporte olímpico, además del regreso del beisbol.