Negocios

Far Cry 5 disponible a partir de hoy a nivel mundial

Redacción / Notimex. México, 27 de marzo 2018.- Luego de las ventas que superaron los 20 millones de unidades totales de la la franquicia Far Cry, llega al mercado mundial el juego Far Cry 5, el cual sale a la venta este 27 de marzo.

Con este juego, los aficionados recorrerán una variedad de paisajes que les permitirán realizar actividades como cazar o pescar; mientras intentan averiguar lo que ocurre en el condado y salvar a las personas que no desean permanecer en el culto.

En entrevista con Notimex, el Lead Writer (escritor principal), Drew Holmes, dijo que el desarrollo del juego, comenzó con la determinación de la ubicación y el diseño del villano, personaje que se distingue por ser polifacético y despiadado al mismo tiempo.

“Todo comenzó con la ubicación y el villano, cuando decidimos tener un Far Cry en Estados Unidos y nos centramos en la idea de Montana, inmediatamente tuvo todos los elementos para un mundo de Far Cry: el ambiente, toda la vida salvaje, era un ambiente fundamental para todo lo que requiere un título como Far Cry”.

La elección del lugar determinó la fauna con la que se enfrentan los gamers en el trascurso de su aventura, ya que hay peligrosos depredadores, ya sean animales o humanos, aunque cabe señalar que no todos los animales buscan cazar al héroe de la historia ya que algunos de ellos serán sus aliados.

“El desarrollo tomó como unos cuatro años y el mayor reto fue la narrativa dentro del juego. Aunque es un título no lineal y el jugador puede hacer lo que quiera y hasta donde quiera, de todas maneras la historia sigue”, anotó.

Far Cry 5 está disponible para PlayStation 4 Pro, PlayStation4, Xbox One, Xbox One X, Xbox One S, y Windows PC.