Cultura

Familias en el Hay Festivalito, crean su propio libro gigante

6082_1Redacción / Xalapa, Ver., 05 de octubre de 2014.- Las familias de padres e hijos hicieron el Libro gigante del Hay Festivalito, escribiendo sus propias historias, interpretadas en ilustraciones tal como es el proceso de crear un libro hasta llegar a su lectura.

En el foro abierto del Ágora de la Ciudad se reunieron las familias para participar en el taller para escribir sus propias historias, en un entorno donde lo importante es la lectura y cómo se llega a ésta.

“Son cuentos que hablan de cada uno de los participantes, donde cada quien tiene la libertad de encontrar las palabras que le resuenen dentro”, detalla Pep Durán, librero de origen español.

Este taller es la propuesta de cada uno, la persona que escribe es el autor por un momento, y al reunir sus ideas, ilustradas por profesionales, se crea el libro, el soporte, donde al final lo importante es la vivencia, la relación entre ilustrador y autor y de ahí surge la creatividad.

Un centenar de familias hicieron posible el libro gigante, “una muestra preciosa de ilustraciones que logró cada uno de los textos escritos por ellos mismos”, concluye el tallerista, quien agradeció alHay Festival la apertura de estos espacios a la ciudadanía, ávida de ser partícipes de la cultura.