Deportes

Faltaban líderes en Halcones: Pepo

PEPO MARTINEZFernando Hernández / Xalapa, Ver., 3 de diciembre de 2014.- El entrenador de los Halcones Xalapa, José Martínez, afirmó que con la llegada de los dos refuerzos extranjeros, el equipo gana en cuanto a líderes en el terreno de juego.
“El cambio en la práctica en actitud ha cambiado un montón. Todos los muchachos son unos profesionales, necesitaban liderazgo en el equipo.
“Yo creo que Antoine (Wright) es un chamaco que tiene la experiencia para buscar ese liderazgo que estamos buscando”, indicó el boricua.
En cuanto a Kennedy Winston refirió que es un hombre callado fuera de la cancha de baloncesto.
“Pero es un tipo que ha jugado en las mejores ligar del mundo, y esperamos que nos ayude a buscar consistencia, que es lo que estamos buscando, así como ganar juegos y hacer de Halcones un equipo sólido”, acotó.
En cuanto a los hombres lesionados en el grupo, Pepo Martínez informó que el base sinaloense David Meza ya está listo para jugar; en el caso del guardia Orlando Méndez-Valdez está en constante comunicación con el médico Amadeo Calderón.
“Y me dicen que va a venir muy bien, probablemente no lo veamos este fin de semana, pero probablemente para los juegos de salida esté jugando.
“Son muy buenas noticias, porque el mejoramiento de Veracruz, con relación a Paul Stoll y al importado (Devin Ebanks), y la contratación de Brody (Manjarrez) y Héctor Hernández en Cancún.
“Nosotros debíamos tener a Orlando en cancha para poder tener opciones verdaderas a un campeonato”, detalló.
El entrenador puertorriqueño indicó que el rival de este jueves, Gansos Salvajes de la Universidad Intercontinental, que dicho sea de paso venció a Xalapa en su primera confrontación en la temporada, es un equipo que no tiene nada que perder.
“Ellos juegan y el resultado si el resultado es malo ya lo esperaban y si es bueno pues lo celebran.
“Nosotros tenemos que venir aquí y jugar con la seriedad que corresponde un juego de torneo de serie regular, porque ellos ya nos ganaron.
“Ya nadie puede venir aquí confiado, porque ésa no es la realidad de nuestro equipo, ellos nos ganaron, debemos tenerles un respeto y mañana (jueves) es una gran oportunidad para ver dónde estamos”, concluyó.