Estado Principal

Fallece Acela Servín, líder moral del SETSE

Redacción / Agencias. Xalapa, Ver., 01 de mayo de 2018.- Alrededor de las 3:30 de la tarde la maestra Acela Servín Murrieta, líder moral del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), falleció en Xalapa.

Desde el viernes pasado se reportó que la maestra había sido internada en el hospital Ángeles de Xalapa, debido a que presentaba problemas del corazón, por lo que requería atención especializada.

A partir de esa fecha se reportaba en estado grave la que fuera líder magisterial y fundadora de organizaciones sindicales, así como integrante del Consejo del Instituto de Pensiones del Estado.

La mañana de este lunes se reportó que había dejado el estado crítico y que se mantenía estable, sin embargo a las 3:30 de la tarde falleció en el hospital.

Integrantes del SETSE, organización sindical a la que perteneció, anunciaron que en las próximas horas realizarían un homenaje para la maestra, una vez que la familia estuviera de acuerdo. Servín Murrieta tenía 86 años, fue líder del SETSE y diputada local.

Debido a su deceso, líderes políticos han expresado sus condolencias, tal es el caso del candidato del PRI a la gubernatura, José Yunes Zorrilla.

“Mi más sentido pésame por el sensible fallecimiento de la maestra Acela Servín Murrieta, excelente líder moral del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación. Descanse en paz.”, dijo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, María Amparo Álvarez Castilla lamentó su muerte:

“Lamento profundamente la perdida de una gran aliada de nuestra sociedad, la maestra Acela Servín Murrieta. Mi más sentido pésame a sus familiares, espero puedan encontrar pronta resignación y consuelo. Te mando un gran y fuerte abrazo querida @amservin”

Anilú Ingram, candidata a la diputación por la vía plurinominal expresó:

Por su parte su sobrina Michelle Servín González, candidata a la diputación federal por Xalapa en su red social en Twitter mencionó: