Ciudad GENERAL

Extraordinaria gestión de Américo Zúñiga en primer año de administración: Canaco

ERNESTO PEREZ ASTORGARedacción / Xalapa, Ver., 15 de diciembre de 2014.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ServyTur), Ernesto Pérez Astorga, calificó como extraordinaria la gestión realizada por el alcalde Américo Zúñiga Martínez en este primer año de gobierno.

Aunque sabemos que hay mucho por hacer y que existe escasez de recursos, vemos que se están administrando los recursos correctamente e involucrando a la sociedad con una total y ejemplar apertura, en la que se incluyen a los ciudadanos en la toma de decisiones, afirmó.

El también presidente del Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal y miembro del Consejo Municipal de Movilidad, señaló que se ha escuchado la voz de los xalapeños al elaborar el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2018 y el Plan de Movilidad, para que puedan transcender durante las siguientes generaciones.

Pérez Astorga aseguró que la presente administración municipal ha respetado el concepto de hacer una sola vez las cosas y hacerlas muy bien hechas, para no malgastar recursos.

Desde un inicio, explicó, como Canaco-Servytur, se nos ofreció participar en la parte del Desarrollo Económico y el fomento al empleo y nos sentimos muy contentos de trabajar en beneficio de Xalapa, porque hemos tenido la oportunidad de visualizar las problemáticas de la ciudad y aportar parte de las soluciones que se tienen que dar.

“Además, sabemos que, desde la Subdirección de Comercio, se está trabajando para contener el ambulantaje, una iniciativa que todos los comerciantes establecidos aplaudimos”, agregó.

El empresario apuntó que es visible el compromiso de la autoridad por mostrar la Xalapa que todos queremos ver, una capital hermosa, verde, con jardines y que hace honor a su sobrenombre de Ciudad de las Flores, porque el Alcalde ha incluido la rehabilitación de jardines y plazas en su programa de gobierno.

Finalmente, comentó que, en la parte de obra pública, el Ayuntamiento ha incluido en sus esquemas de financiamiento diversas donaciones empresariales de ollas de concreto, para poder realizar más pavimentaciones en beneficio de los xalapeños que viven en las colonias, quienes requerían calles más dignas.