GENERAL Turismo

Éxito rotundo de La virgen loca en sede del IVEC en Veracruz

5772_2Redacción / Comunicado. Veracruz, Ver., 20 de septiembre de 2014.- Con cuatro décadas de permanecer en cartelera, la obra teatral La virgen loca, de Hosmé Israel, con la brillante actuación de Sergio Juárez, tuvo una exitosa presentación en el auditorio del recinto sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), como parte de los festejos de los 70 años de la Universidad Veracruzana (UV).

La puesta en escena es un monólogo de la soledad, de la locura que conduce a la risa y a la franca carcajada; es un espectáculo divertido, profundo y universal que permite observar un día en la vida de una solterona.

El público que se congregó en el Exconvento Betlehemita aplaudió a esta obra que trata de la existencia de una mujer solterona sin nombre ni edad en su pequeña habitación, donde transcurre íntegramente la acción.

Destaca la riqueza y complejidad de este personaje en su temática de la soledad en las grandes y pequeñas urbes, la marginación de algunos seres y todo lo que hay en una sociedad tan compleja.

El problema de la actividad amorosa como búsqueda de la propia identidad de uno mismo y, por ende, de todos los seres humanos. Profunda mirada a la amargura y a la frustración que lleva a reflexionar sobre falsas posturas de la sociedad.

La virgen loca fue estrenada en 1974 y sus 40 años en cartelera le han valido recibir el Récord Guinness. Los críticos en la materia aseguran que el gran éxito es gracias al ingenio de su autor, Hosmé Israel.

Esta obra forma parte del patrimonio cultural de Veracruz y, en esta temporada, se acentúa el convivio entre el actor y su público, por ellos se realizará un documento en video sobre las representaciones.