Estado Principal

Exigen justicia por Carlos Andrés y causan destrozos y vandalizan centro de Xalapa

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., – Este lunes se registró en la capital del Estado una manifestación supuestamente orquestada por familiares y amigos del jovén Carlos Andrés Navarro Landa, muerto el pasado 2 de mayo en las instalaciones del Cuartel San José de la Policía Estatal, quienes exigieron justicia por el joven fallecido.

La esposa del finado, Alitzeth Cuevas Campos, viuda de “El Área”, como lo llamaban sus amigos, reprochó que a semanas de su muerte, aún no hay avances por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La entrevistada señaló que “desde su muerte no tenemos respuesta de la FGE ni del Gobernador, queremos justicia y queremos que nos hagan caso, no se puede quedar esto así”, dijo.

Al acusar a las autoridades de indiferentes ante el caso, aludiendo que se excusan en medio de la pandemia para no realizar su trabajo, ni iniciar las averiguaciones pertinentes.

A ellos se les unió un grupo de jóvenes que en diversas pancartas expresaban consignas como “Quienes nos deben de cuidar, nos matan”, “Justicia para Carlos Andrés”, “Nadie Más”.

Este lunes 8 de junio se reunieron en la avenida Lázaro Cárdenas para avanzar, rumbo a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada y protestar frente al Palacio de Gobierno para exigir justicia.

A su paso por las principales calles de la capital los manifestantes realizaron destrozos y pintas en edificios privados y públicos.