Estado GENERAL

Exigen aplicar la Ley contra actos vandálicos: Joserra

JOSÉ RAMON GUTIERREZ DE VELASCOPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 4 de diciembre de 2014.- El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local, José Ramón Gutiérrez de Velasco afirmó que no se debe impedir la libre manifestación y lo que se requiere es sancionar y aplicar la ley en contra de quienes realicen actos vandálicos en las manifestaciones.

En entrevista afirmó: “las manifestaciones van a seguir y se tienen que dar en el marco del respeto a terceras personas, de no lastimar los negocios, eso esta penado, por lo que no se necesitan nuevas leyes, sino aplicar las que hay.

“Si unos manifestantes, como sucedió en la ciudad de México y acá en Xalapa llegan y tiran lumbre a una institución de gobierno, agreden un negocio, obviamente están cometiendo un delito y esas personas deberían de ser detenidas y sancionadas y para ello no necesitamos nuevas leyes”, agregó.

En este sentido señaló que “los ciudadanos tienen el derecho a la libre manifestación y no deben existir más candados donde ya existen leyes, por ello el llamado es que los tres niveles de gobierno sancionen a las personas que lleguen a dañar a personas, bienes inmuebles públicos o privados”.

Y es que a decir del legislador “los ciudadanos tienen la libertad de gritar, manifestarse, expresarse contra cualquiera que este en el gobierno y no tenemos porque asustarnos de eso”.