Estado GENERAL

Exigen agua potable y no de pozos integrantes del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal de la CNOP

Gerónimo Zarate RodríguezPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 8 de enero de 2015.- Bajo la exigencia de “no queremos agua de pozo”, integrantes del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal de la CNOP de Coatzacoalcos se manifestaron para exigir que no vuelva a ocurrir que los dejen sin agua como ocurrió en diciembre del año pasado.

En voz del coordinador regional  Gerónimo Zarate Rodríguez, dijo que los 40 pozos que se construyeron para dotar a la ciudad de agua, no cumplieron su función ya que las bombas no tenían la fuerza suficiente para llegar a las partes altas del municipio.

Además, el líder transportista aseguró que el agua con la que fueron previstos durante 25 días que no tuvieron el servicio normal, llegaba a los hogares con malos olores y de colores que iban del amarillo al verde.

“Tuvimos 25 días sin agus y fue culpa del gobierno que no le cumplió cumplióa los ciudadanos de Tatahuicapan. En muchas ocasiones firman convenios y no los cumplen, entonces pasamos un problema grave porque nos mandaban agua salada, a veces amarilla y fue  una situación difícil. Ya se resolvió pero le pedimos al Gobierno que le cumpla a los ciudadanos de Tatahuicapan”, indicó.

Lo anterior generó la molestia de la población por considerar que las autoridades ponen en peligro su salud al no dotar de agua potable a los habitantes de Coatzacoalcos.

Asimismo, cuestionó que teniendo un servicio tan deficiente, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento cobre en el recibo un rubro de reforestación que –aseguró–no se sabe a dónde se destina, pues dijo que al menos en Coatzacoalcos no se ve la reforestación.

“En Coatzacoalcos se está deforestando y se debe cuidar al Yuribia porque da agua de calidad, es consumible y es abundante y no sufriríamos de escadez de agua”, lamentó.

Esto, explicó el transportista, aunado al descontento generalizado de la población, ocasionará que haya voto de castigo contra los partidos que no le han cumplido a la gente, por lo que previó que el mapa político del estado cambie tras la elección de diputados federales a realizarse en junio próximo.

Con respecto al transporte, el líder dijo que la Dirección de Tránsito del estado se comprometió a incrementar las tarifas en diciembre y hasta el momento eso no ha ocurrido, por lo que exigieron que cumplan los acuerdos.