Estado Principal

Exige Omar Miranda que Gobierno Estatal tome en cuenta a Constructoras Veracruzanas

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 25 de noviembre de 2020.- El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN en Veracruz, Omar Miranda, lamentó que el Gobierno del Estado no ejecute obras de calidad en la entidad y que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) no tome en cuenta a las empresas constructoras veracruzanas.

El diputado local panista cuestionó al titular de la SIOP, Elio Hernández, durante su comparecencia y lo exhortó para que voltee a ver a las empresas veracruzanas que tienen la capacidad para realizar cualquier obra en el estado, ya que con esta acción el gobierno podría reactivar la economía y la generación de empleos.

“Es preocupante que haya obras que se declararon desiertas o que se sigan realizando adjudicaciones directas, cuando aquí en la entidad hay empresas que se dedican a la construcción, que cuentan con la capacidad para hacer cualquier obra en el estado y han sido descalificadas. Lo que necesita Veracruz es la reactivación económica y usted debe saber que el tema de la construcción puede reactivar la economía y la generación de empleos, sobretodo en medio de la crisis ocasionada por la pandemia” aseguró.

El Vocal de la Comisión de Comunicaciones en el Congreso local, explicó al funcionario estatal la importancia de la representatividad de cada uno de los integrantes de la LXV legislatura, ya que son representantes de los veracruzanos quienes a diario les hacen llegar observaciones sobre las acciones pendientes que tiene el gobierno estatal, razón por la cual pidió mayor apertura para resolver las demandas ciudadanas que le han planteado diputados de oposición.

Lamentó que a la fecha no haya dado respuesta a la solicitud por escrito que realizó la Comisión de Comunicaciones, respecto a la información técnica de una obra por más de 34 millones de pesos en el Boulevard Córdoba-Peñuela, donde la empresa incumplió con la entrega estipulada y tras varias irregularidades, ocasionó un accidente donde perdió la vida una menor de edad.

Omar Miranda afirmó que la caída presupuestal del 99.93% del Fondo de Desastres Naturales Veracruz y las políticas del gobierno de MORENA, siguen complicando la atención oportuna frente a un desastre natural; ya que ante los cuestionamientos del diputado local por la desaparición del FONDEN, el titular de la SIOP reconoció que el estado no tiene el dinero suficiente para atender un fenómeno natural, por lo que en caso de sufrir un impacto natural tendrían que quitar dinero de las obras programadas para atender la emergencia.