CiudadPrincipal

Exhortan alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero a que ex colaboradores rindan cuentas

Alejandra Huerta / Ventanaver. Xalapa, Ver., 29 de julio de 2019.- El regidor Pedro Antonio Alvarado Hernández exhortó al alcalde Hipólito Rodríguez haga un llamado a sus ex colaboradores para que rindan cuentas ante la falta de transparencia en el manejo de recursos públicos.

“Sale una lista de personas que no se encuentran los domicilios señalado para poder notificarlos, entre ellos se encuentra quien fuera tesorero, pues el exhorto que se hiciera al alcalde es decir en donde se van a encontrar, también la ex sindica”, comentó.

El edil capitalino lamentó que en la revisión de la Cuenta Pública 2018 se puedan detectar irregularidades, pues comentó se ha jugado con los recursos públicos municipales.

“Yo creo que si, por que en información durante el 2018 aunque se hizo la petición nunca nos dieron la información que solicitan los ediles en los estados financieros y por eso la mayoría de los ediles que no son afines al alcalde han votado en abstención”.

En Xalapa, algunos exfuncionarios municipales no han podido ser notificados por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) debido a que se detectaron algunas irregularidades en las áreas donde estuvieron a cargo durante el 2018.

Se trata de la exsindica, Ivonne Cisneros Lujan así como del ex tesorero Roberto Tejero además de la contralora interna entre otros más quienes manejaron puestos claves dentro de la administración municipal.

Relacionadas

Close