Ciudad GENERAL Principal

Exhortan al cuidado de la salud para prevenir la Covid-19

  • No se deben relajar las medidas sanitarias, a pesar de la reapertura de algunos espacios públicos

Xalapa, Ver.- Ante la reapertura de negocios como gimnasios, albercas y canchas deportivas, el Ayuntamiento de Xalapa exhorta a la población a redoblar las medidas preventivas emitidas por las autoridades de Salud y con ello evitar el aumento de contagios de la enfermedad Covid-19.

La subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar, expresó que la prioridad del Gobierno es difundir e informar a los ciudadanos sobre los riesgos y consecuencias que conlleva asistir a establecimientos donde existen probabilidades de contraer el virus SARS-CoV-2.

“Es una responsabilidad personal, cada quien debe decidir qué lugares visita. Si queremos cuidar nuestra salud y la del resto de nuestros familiares, es necesario pensar lo que hacemos. Si hay un aumento en el número de casos habrá que retroceder y volver a cerrar espacios”.

Manifestó que quienes adicionalmente tengan factores de riesgo deben mantenerse en resguardo: “Hay acciones que llegaron para quedarse y todos, juntos, debemos afrontar esta emergencia”.

Pidió a la población a utilizar de manera responsable el cubrebocas, mantener las manos limpias con el uso de gel antibacterial o lavándolas con agua y jabón de forma frecuente.

De acuerdo con la funcionaria, lo primordial es guardar sana distancia, y en caso de practicar algún deporte estar conscientes de la posible exposición al virus cuando se acude a espacios públicos.

Explicó que en los gimnasios, aunque cuenten con tapetes sanitizantes y se proporcionen insumos de limpieza para los aparatos ejercitadores, los usuarios deben ser responsables y respetar la distancia de 1.5 metros con los demás. En caso de toser y estornudar, hacerlo en el antebrazo: “Se deben limpiar manubrios, pesas, y sólo permitir 25 por ciento de aforo u ocupación”.