Estado GENERAL

Exhortan al Arzobispo de Xalapa abstenerse de apoyos a partidos: Julen Rementería

julen-rementeriaPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2014.- El ex coordinador del grupo legislativo de Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, exhortó al arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios a que se abstenga de hacer manifestaciones a favor de algún partido político,  de lo contrario le recomendó que deje el cargo.

Cabe hacer mención que el pasado viernes el arzobispo se pronunció a favor de la candidatura del secretario de Gobierno Erick Lagos a la diputación federal.

En ese sentido el legislador panista, dijo que entiende que la relación iglesia-estado debe existir,  pero no  partidista.

“La iglesia esta y todas pueden partir y deben participar en las opiniones del gobierno porque al final existe una relación innegable entre el gobierno y todas las iglesia. Lo que si rebasa todos los limites es que se metan en a asuntos partidarios, donde dicen yo quiero  a tal persona como candidato”, opino.

Rementeria del Puerto, insistió que ningún representante del culto religioso que sea debe emitir opinión alguna en favor o en cintra de determinado partido, toda vez que ello significa una agresión a la comunidad que representa.

“En lo personal como católico si me agrede el hecho de que el representante de la iglesia a la que pertenezco se manifieste en situaciones que no comparto. Yo comparto con el arzobispo la fe, pero no sus ideas políticas ni las compartiré”

Y consideró que al arzobispo ni a ningún  otro representante de cualquier iglesia le corresponde decir quien le gusta o no como candidato

“Ningún representante de la iglesia debe participar emitiendo opiniones a favor o en cintra de determinado partido. Eso no es posible porque al final de cuentas todos los que estamos en la iglesia específicamente la católica tiene sus preferencias. Entonces  no acepto que quien me representa en la iglesia, quien representa la fe no las cuestiones políticas se manifieste ante preferencias electorales

Finalmente comento “Que me perdone él y todos los que así hablan. No le toca decir a quien quiere de candidato,  eso que lo vote y se los calle, o entonces que deje del cargo para que opine, porque no puede ser que los católicos que no creemos que el PRI sea la solución, se pronuncie por alguien,  pues eso nos ofende a los católicos”.